Conecta con nosotros

Noticias

G Data descubre el rootkit avanzado Uroburos

Publicado el

G Data descubre el rootkit avanzado Uroburos 48

Uroburos

La firma de seguridad G Data ha descubierto el rootkit Uroburos, un spyware altamente sofisticado y complejo diseñado para robar información secreta de instituciones públicas o grandes corporaciones.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Uroburos es un desarrollo capaz de propagarse por las redes infectadas de forma autónoma e incluso ataca equipos que no están conectados a Internet.

Modular y flexible, este rootkit incluye un malware para tomar el control del equipo, ejecutar cualquier código arbitrario y ocultar sus acciones en el sistema, robando datos y grabando el tráfico de datos de la red.

El rootkit Uroburos es el malware más avanzado que los expertos de G Data han analizado en su laboratorio y por su complejidad, deducen que han tenido que estar implicados en su creación desarrolladores altamente cualificados, no ciberdelincuentes comunes sino que se esconde algún servicio secreto se esconde detrás de Uroburos.

Este spyware llevaría más de tres años funcionando y afectaría a equipos Windows de 32 y 64 bits. No ha sido posible determinar cómo se infiltra Uroburos en una red y el ataque podría darse con éxito de varias formas, entre ellas, spear phising (phising dirigido a objetivos específicos), infecciones drive-by o ingeniería social.

G Data ha puesto el nombre de Uroburos (símbolo griego que muestra un animal serpentiforme engullendo su propia cola) al encontrarlo en el código fuente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído