Conecta con nosotros

Noticias

La desaparición del avión MH370 de Malaysian Airlines, nuevo gancho para los cibercriminales

Publicado el

La desaparición del avión MH370 de Malaysian Airlines, nuevo gancho para los cibercriminales 51

La desaparición del avión MH370 de Malaysian Airlines, nuevo gancho para los cibercriminales

Uno de los últimos sucesos más extraños acontecidos en los últimos meses, ha sido la desaparición del avión MH370 de Malaysian Airlines, un Boeing 777-2000 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y que ha dejado 239 desaparecidos y muchas familias destrozadas. Como era de esperar, y siempre que ocurren acontecimientos de esta índole, los cibercriminales han aprovechado para sacar tajada.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De hecho, analistas de Kaspersky Lab han detectado una importante campaña de spam malicioso que habla sobre la desaparición de este vuelo. El mensaje afirma que existe un vídeo sobre el hallazgo del avión y sus pasajeros que circula por la red social Facebook. Al hacer clic en el enlace, el correo redirige al usuario a una página donde supuestamente podrá ver el vídeo pero antes de tener acceso, el sitio le exige compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in.

El software descarga un adware, que muestra anuncios mientras el usuario navega por Internet. El objetivo de este tipo de malware es generar beneficios económicos a los cibercriminales a través de la publicación de estos mensajes publicitarios en el navegador.

«Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Facebook y en inglés. Sin embargo, es muy probable que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español», afirma Fabio Assolini, analista senior de malware de Kaspersky Lab. «Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha generado mucho interés a nivel mundial».

Lo más leído