Conecta con nosotros

Noticias

MYSTIC, la NSA puede espiar el 100% de las llamadas de un país

Publicado el

MYSTIC, la NSA puede espiar el 100% de las llamadas de un país 49

NSA

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense NSA habría utilizado desde 2009 un programa de interceptación de voz denominado MYSTIC, con capacidad para espiar la totalidad de llamadas de un país entero y grabarlas durante un mes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Es la nueva bomba soltada por el ex-contratista de la CIA Edward Snowden y que recoge el diario The Wall Street Journal. Ya sabíamos que la NSA disponía de tecnología para acceder y extraer datos de cualquier terminal móvil con Android, iPhone o BlackBerry, o recoger 200 millones de SMS diarios, por lo que poco puede extrañarnos ya sobre estas escandalosas actividades.

El programa de interceptación de voz conocido como MYSTIC se habría iniciado en 2009 contra un país específico que no ha sido revelado y con capacidad para implantarlo en cualquier otro.

El programa grabó ‘todas’ las conversaciones nacionales en ese primer país objetivo, almacenando miles de millones de conversaciones en una memoria que duraba 30 días y que se iba reemplazando con nuevas escuchas.

Un alto directivo del programa lo comparó con una máquina del tiempo que podía reproducir voces de cualquier llamada telefónica sin necesidad de identificar a una persona para funciones de espionaje. Ciudadanos estadounidenses también habrían sido espiados bajo el programa MYSTIC, según The Wall Street Journal.

Nada nuevo bajo el sol… Y lo que nos espera… Dicen que Edward Snowden solo ha revelado el 2 por ciento de todo el material confidencial que sacó de la agencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído