Conecta con nosotros

Noticias

GTA V PC falso sigue extendiendo malware

Publicado el

GTA V PC falso sigue extendiendo malware 48

GTAVFalso

Vamos a dejarlo claro desde un principio: el esperado videojuego Grand Theft Auto V no existe para PC y cuando sea anunciado vas a tener información oficial de sobra a través de miles de medios legítimos que se harán eco de ello.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La advertencia no es nueva y viene al hilo de una nueva campaña de malware descubierta por Trend Micro que está enviando correos electrónicos con «invitaciones para participar como betatester en un GTA V para Windows». Todo es falso ya que el desarrollador Rockstar Games ni siquiera ha anunciado esta versión más allá de la comercialización para PlayStation 3 y Xbox 360 y el correo electrónico incluye un enlace malicioso que instala el troyano BKDR_ANDROM.ATG en tu equipo.

GTAVFalso-2

De nuevo, los piratas informáticos aprovechan una codiciada pieza de software para estafar a los usuarios e infectar equipos, al publicitar uno de los videojuegos más esperados del año, Grand Theft Auto V, en este caso en su versión para PC (o las relativas a PS4 y Xbox One) que ni siquiera han sido anunciadas.

No es la primera vez que este GTA V PC falso hace de las suyas en Internet y hace poco se extendió una supuesta copia del juego por las redes de intercambios de archivos como BitTorrent. Se trataba de un fake que en su instalación obligaba a realizar una encuesta y enviar un mensaje SMS para obtener el número de serie del juego.

Los que picaron fueron infectados con el troyano Trojan.GenericKDV.1134859, capaz de robar información, alterar archivos del sistema o meter el equipo en una red de bots cobrando SMS adicionales enviados por empresas falsas.

¿Alguien piensa que Rockstar Games le va a enviar un correo para participar en la fase beta de un juego que ni siquiera ha sido anunciado y que cuando lo sea estará en todos los medios mundiales? La prudencia y lógica del usuario en todos estos casos es la mejor prevención.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído