Conecta con nosotros

Soluciones

Google cifra todos los correos Gmail para protegerse de NSA

Publicado el

Google cifra todos los correos Gmail para protegerse de NSA 49

Gmail-seguridad

Google ha anunciado el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque Gmail soportaba conexiones HTTPS desde su creación y ya se ofrecía por defecto desde 2010, a partir de ahora se extiende a la totalidad de los mensajes, sin importar el dispositivo utilizado (ordenador, tablet, smartphone…) o el tipo de red, incluyendo redes privadas o Wi-Fi públicas.

Además, el cifrado se utiliza ahora en todo el trayecto por el que pasa un mensaje de correo electrónico incluyendo los Centros de Datos del mismo Google, como explican desde la compañía:

«Esto asegura que sus mensajes son seguros, no sólo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano«

La última frase cita (sin nombrarla) a la agencia NSA y sus actividades de espionaje masivo, muy criticadas por Google y más cuando saltó a la luz pública varias informaciones que vinculaban a las grandes tecnológicas estadounidenses con estos programas, permitiendo la conexión de la NSA a sus servidores centrales para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios.

«Nuestro compromiso con la seguridad y fiabilidad de su correo electrónico es absoluta, y vamos a trabajar constantemente para mejorarlo», aseguran desde Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído