Conecta con nosotros

Noticias

Descubren un fallo de seguridad en Telegram

Publicado el

Descubren un fallo de seguridad en Telegram 52

Descubren un fallo de seguridad en Telegram

Uno de los principales rivales de WhatsApp, Telegram estaría poniendo en peligro a su cada vez más amplia lista de usuarios. investigadores del Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) habrían descubierto un fallo de seguridad que estaría afectando a los servidores del servicio.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según han explicado en un comunicado, Telegram se destaca de sus competidores con la combinación de la sencilla experiencia de usuaria con niveles altos de seguridad. El problema descubierto en este caso, no está en la aplicación que se instala el usuario, sino en esos mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre cliente y servidor.

Desde Inteco apuntan que en Telegram se incluye una clave que permite al usuario asegurarse de que se está comunicando con la aplicación oficial, pero el problema recae en la API abierta, que permite a cualquiera «crear un cliente y hacer uso de los servicios proporcionados por el servidor», explican en el informe.

De este modo, un atacante malicioso podría modificar esa clave, y suplantar, por tanto, a los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba. Inteco ya ha comunicado sobre este fallo a Telegram.

Lo más leído