Conecta con nosotros

Noticias

San Patrick y cursos de inglés, cebos del spam de marzo

Publicado el

San Patrick y cursos de inglés, cebos del spam de marzo 51

San Patrick y cursos de inglés, cebos del spam de marzo

Según ha desvelado el último informe mensual de spam de Kaspersky Lab, el spam del pasado mes de marzo representó el 63,5% del tráfico del correo electrónico global, disminuyendo en un 6,4% con respecto al registrado en febrero.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, las mayores cotas de correo basura se alcanzaron durante la primera semana del mes con un 67,3% de incidencia para a continuación disminuir progresivamente. Los spammers han tratado de obtener la información personal de los usuarios de redes sociales y correo electrónico mediante mensajes en los que destacaban las ofertas de productos dirigidos a automovilistas o estudiantes de idiomas y servicios de telefonía para oficinas.

Los delincuentes se aprovecharon del día de San Patrick, celebrado el 17 de marzo, para robar logins y contraseñas de las cuentas personales en la red social LinkedIn, proponiendo al usuario recibir una cuenta premium para conmemorar la fiesta de la cerveza.

Otro envío masivo de spam detectado en marzo ofrecía grandes reducciones de las tarifas telefónicas para oficinas, conectar teléfonos con determinados códigos y hacer llamadas internacionales ilimitadas desde cualquier país a precios muy bajos. Los enlaces llevaban a un sitio web que tenía un mini cuestionario donde, al indicar los criterios necesarios, se podía escoger la solución más conveniente para la compañía.

Durante el pasado mes también se detectó una masiva afluencia de correos basura que ofrecía a sus destinatarios aprender idiomas en sólo 10 días. El tema lingüístico estaba también presente en mensajes de diferentes agencias de traducción que publicitaban sus servicios a través de mensajes en inglés, alemán, francés, español y holandés, repitiéndose los textos en cada lengua, convirtiendo los e-mails en textos interminables, generando grandes inconvenientes a los usuarios.

China (24,6 %), EE.UU. (17%) y Corea del Sur (13,7%) siguen siendo los líderes entre los países-fuente de spam, que suponen entre los tres más de la mitad del spam mundial. España con un 0,79% ha ocupado en marzo la decimoctava posición del top 20 de los países fuente de spam.

Lo más leído