Conecta con nosotros

Noticias

Ocultar la URL en Chrome puede facilitar los ataques de phishing

Publicado el

Ocultar la URL en Chrome puede facilitar los ataques de phishing 49

ChromeURL

Google está probando en el canal experimental ‘Canary’, un nuevo Omnibox para su navegador web Chrome 36 cuya mayor novedad reside en que no mostraría la URL completa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como sabes, las URL son el sistema de localización de recursos en Internet que permite que un navegador encuentre y muestre la información correctamente y de una manera normalizada.

La idea de Google sería eliminar las direcciones largas en la barra de direcciones mostrando únicamente el nombre de dominio del sitio web.

Aunque la dirección completa podría verse pulsando un botón y todavía no es seguro que se traslade a las versiones estables de Chrome, esta características no ha terminado de gustar a todo el mundo.

Además, podría tener sus implicaciones de seguridad al facilitar los ataques de phishing ya que los mismos buscan conseguir que el usuario no note que se trata de un sitio web falso. Chrome es el segundo navegador web más usado en el escritorio informático y tiene decenas de millones de usuarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído