Conecta con nosotros

Noticias

150 tecnológicas en defensa de la neutralidad de Internet

Publicado el

150 tecnológicas en defensa de la neutralidad de Internet 51

Net_Neutrality

150 compañías tecnológicas entre las que se encuentran Google, Yahoo!, Amazon, Facebook o Microsoft, han suscrito una misiva dirigida al regulador de comunicaciones estadounidense FCC, en defensa de una Internet libre y abierta.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Pocas veces, tantas y tan grandes compañías tecnológicas, se han visto juntas en un asunto que pone en peligro la neutralidad de Internet. Resulta que la FCC, pretende aprobar una normativa que permitiría una Internet de varias velocidades, proporcionando líneas más rápidas según pago económico, «ejerciendo una discriminación técnica y financiera», denuncian

«Esto representa una grave amenaza para Internet... La innovación que hemos visto hasta ahora en la Red de redes se dio en un mundo sin discriminaciones. Una Internet abierta también es una plataforma para la libertad de expresión y una oportunidad para miles de millones de usuarios», explican.

Las grandes tecnológicas piden la protección de los usuarios de plataformas fijas y móviles del «bloqueo, la discriminación y el pago de prioridades» y por ello solicitan a la a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que endurezca su postura en cuanto a las normas de neutralidad.

Un gran desafío cuando recientemente se ha cumplido el vigésimoquinto aniversario de la propuesta para la creación de la World Wide Web, y el mismo ‘padre de la Web’, Tim Berners-Lee, pidió una web más abierta, libre y neutral, criticando los últimos movimientos contra la privacidad de organizaciones como NSA.

Net Neutrality Letter Fcc

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído