Conecta con nosotros

Noticias

EFF aplaude la reacción de Microsoft ante el escándalo NSA

Publicado el

EFF aplaude la reacción de Microsoft ante el escándalo NSA 49

MicrosoftEFF

La Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a conservar derechos de libertad de expresión y privacidad en la era digital, ha aprobado con nota los esfuerzos de Microsoft (entre otras tecnológicas) para proteger los datos del cliente de los requerimientos gubernamentales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Todo indica que las tecnológicas «se están poniendo las pilas» ante el escándalo del ciberespionaje masivo de la NSA y la supuesta connivencia de las empresas con las agencias de espionaje.

Algo negado por todas ellas, explicando que los datos aportados fueron siempre a requerimiento judicial y que la NSA no tuvo acceso a sus servidores para recopilar información de los clientes. Al tiempo, Microsoft y las grandes tecnológicas, han pedido del gobierno el cese de las actividades de la NSA y mayor transparencia a la hora de informar qué y cuántos datos personales se comparten.

Como resultado, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha otorgado a Microsoft la máxima calificación en aspectos de privacidad relacionada con temas que involucren al gobierno, mejorando significativamente la puntuación obtenida por el gigante del software en los últimos años, sobre los seis apartados analizados. 

Aunque aún queda mucho para garantizar la privacidad del internauta en otros campos, son buenas noticias, teniendo en cuenta que otras compañías como Google, Yahoo!, Apple, Facebook, Twitter o Dropbox, también consiguen la máxima calificación en este índice que puedes ver completo en el informe de EFF.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído