Conecta con nosotros

Noticias

Vulnerabilidad en el kernel Linux permite elevación de privilegios

Publicado el

Vulnerabilidad en el kernel Linux permite elevación de privilegios 49

LinuxVulnerabilidad

Ha sido descubierta una vulnerabilidad en el subsistema futex del kernel del linux cuya explotación permitiría a un usuario no privilegiado, elevar privilegios, conseguir permisos administrativos y provocar la caída del sistema mediante denegación de servicios. 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se han asignado los CVE-2014-3144,CVE-2014-3145 a la vulnerabilidad de denegación de servicio, y el CVE-2014-3153 a la vulnerabilidad de escalda de privilegios, según leemos en INTECO

El descubrimiento de la vulnerabilidad se atribuye al hacker anónimo Pinkie Pie, dicen un genio adolescente que lleva ‘fulminando’ a Google Chrome desde 2012 ganando los concursos Pwnium y Pwn2Own. 

Kees Cook, investigador de seguridad del Chrome OS de google y contribuidor de Ubuntu llama a una actualización urgente. Dicho y hecho como es habitual en Linux, Debian ya tiene una actualización disponible y Red Hat o Ubuntu lo harán en breve.  

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído