Conecta con nosotros

Noticias

Luuuk, el fraude bancario «fantasma»

Publicado el

luuuk

luuuk

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se hacen eco de Luuuk, un fraude bancario con el que se ha conseguido robar medio millón de euros en una semana de «uno» de los grandes bancos europeos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los hechos se conocieron a primeros de año, aunque no ha sido hasta ahora que la información se ha publicado, después de que investigadores de Kaspersky analizaran el caso y expusieran sus conclusiones.

Y lo cierto es que este de Luuuk es un caso complejo, pero interesante. Se cree que todo comenzó con «una web sofisticada para inyectar malware“ que se hacía con el control de las máquinas e interceptaba datos financieros importantes. Las transacciones fraudulentas, de hecho, se llevaban a cabo tan pronto como las víctimas se identificaban en sus cuentas bancarias en línea.

Otro dato curioso es la repartición de las cantidades sustraídas: por estratos, casi como si de los sueldos de una empresa se tratara.

Si te interesa la historia, en MCPRO dan todos los detalles técnicos. Lo que nos quedamos sin saber es el nombre de ese gran banco europeo

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído