Conecta con nosotros

Noticias

Dos hackers españoles burlan la seguridad de WhatsApp

Publicado el

Dos hackers españoles burlan la seguridad de WhatsApp 54

Dos hackers españoles burlan la seguridad de WhatsApp

Los informáticos Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio han conseguido quebrar el código de WhatsApp para modificar el remitente del mensaje. Según afirman ambos, el poder modificar el remitente de un mensaje en WhatsApp podría tener “diferentes peligros tanto a nivel cotidiano como en ámbitos mucho más legales como por ejemplo en denuncias o divorcios”.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La pareja de informáticos lleva dos años explorando los fallos de Whatsapp. Desde entonces, han descubierto cómo espiar conversaciones, han logrado descifrar contraseñas, así como fabricado mensajes malignos que consiguen que un móvil deje de funcionar. Todas estas debilidades han sido parcheadas de manera efectiva por la compañía, pero para esta última vulnerabilidad aún no han hallado respuesta desde la firma tecnológica.

«Modificar el remitente de un mensaje podría tener todo tipo de implicaciones como por ejemplo se podría presentar una denuncia por amenazas ofreciendo como prueba falsos mensajes de alguien a cuyo teléfono ni siquiera hemos tenido acceso físico”, detallan, al tiempo que aseguran que para ello “bastaría sólo con saber su número: el teléfono que se hackea es el receptor del mensaje, el que hace ver que han llegado mensajes de números que jamás enviaron nada”.

Eso sí ambos profesionales han puesto en conocimiento de la empresa la vulnerabilidad de seguridad hallada.

Lo más leído