Conecta con nosotros

Noticias

NO-IP recupera los dominios «secuestrados» por Microsoft

Publicado el

NO-IP recupera los dominios "secuestrados" por Microsoft 48

No-IP

Una semana después de la incautación de dominios del proveedor de hosting NO-IP en una operación antimalware, la compañía ha anunciado que vuelve a tener el control sobre los mismos y su funcionamiento es el habitual tras la propagación de las DNS.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El caso parte de una operación de Microsoft contra las familias de malware para Windows, Bladabindi y Jenxcus. El gigante del software consiguió una orden federal cautelar de un juez de Nevada y con ello incautó una serie de dominios gestionados por NO-IP acusados de distribución de malware y spam. 

El problema surgió cuando Microsoft no sólo bloqueó los dominios responsables de propagar el malware sino otros legítimos, algo que la compañía achacó a un «error técnico».

NO-IP acusó a Microsoft de no ponerse en contacto con ellos previamente y de una orden judicial que perjudicó a millones de usuarios.

La incautación de dominios centrada en las redes de bots y operaciones de malware a gran escala, es una táctica que Microsoft lleva ejecutando en los últimos años. Táctica controvertida como esta última que sorprendió a investigadores de seguridad algunas de las cuales cuestionaban porqué se autoriza a Microsoft a tomar la propiedad de otras compañías.

Los dominios de NO-IP han vuelto a sus legítimos dueños y funcionan con normalidad pero será un tema polémico en el futuro.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído