Conecta con nosotros

Noticias

Rumores iPhone 6, un buen cebo para estafas

Publicado el

Rumores iPhone 6, un buen cebo para estafas 49

iphone

La ingente cantidad de rumorología en torno al próximo smartphone de Apple no está pasando desapercibida por los ciberdelincuentes. Igual que con cualquier otro producto de interés o evento que son aprovechados para estafar al personal mediante phishing, propagar spam o extender malware, como hemos visto en el Mundial de Brasil o ante el lanzamiento falso de juegos como GTA para PC.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los rumores sobre el iPhone 6 -uno de los smartphones más esperados para la última parte del año- también están siendo aprovechados como cebo para estafas y campañas de spam, alerta Trend Micro.

La firma de seguridad explica que han recibido un correo electrónico que utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple con el sugerente título «la espera terminó» en relación con el supuesto lanzamiento del iPhone 6.

El correo también muestra imágenes e información (falsas) del iWatch, el reloj inteligente que se rumorea está trabajando la firma de Cupertino.

Terreno abonado para campañas de spam y phishing, a medida que se acerque el lanzamiento (probablemente en el mes de septiembre) aumentarán este tipo de campañas maliciosas. No seamos ingenuos. Apple no nos enviará nunca un correo electrónico antes de que se produzca el lanzamiento. Además, un producto de venta masiva como el iPhone 6, estará bien publicitado en miles de medios tecnológicos de todo el mundo cuando se produzca el lanzamiento real.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído