Conecta con nosotros

Noticias

Rusia pide a Apple y SAP el código fuente de su software

Publicado el

Rusia pide a Apple y SAP el código fuente de su software 48

Rusia

Nikolai Nikiforov, ministro de comunicaciones de Rusia, ha pedido a Apple y SAP acceso al código fuente de su software para asegurarse que sus productos no son herramientas para espiar a las instituciones del Estado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La propuesta se ha diseñado «para garantizar los derechos de los consumidores y empresas, para salvaguardar la privacidad de sus datos personales así como para asegurar los intereses de seguridad del Estado«.

«Las revelaciones de Edward Snowden en 2013 y las declaraciones públicas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre el fortalecimiento de la vigilancia de Rusia en 2014 han planteado una seria cuestión de confianza en el software y el hardware exterior». 

Los analistas consideran que la medida de presión tiene relación con el escándalo de la vigilancia masiva de NSA (que no va a salir gratis a Estados Unidos) y también con la crisis de Ucrania que se complica cada día más por el anuncio de nuevas sanciones contra Rusia.

No es la primera vez que Rusia lleva a cabo una petición de este tipo, ya que en su momento hizo una petición similar a Microsoft en un proceso que fue realizado por una tercera empresa para garantizar la seguridad y confidencialidad.

Hace unos meses, Nikiforov ordenó a los funcionarios rusos la sustitución de iPads por tabletas de Samsung para «garantizar una mayor seguridad». Largo tiempo ha pasado cuando el presidente ruso Dmitry Medvedev visitó Silicon Valley en 2010 y recibió un iPhone como regalo del fallecido Steve Jobs, utilizándolo para enviar su primer tweet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído