Conecta con nosotros

Noticias

China bloquea a Symantec y Kaspersky en equipos gubernamentales

Publicado el

China bloquea a Symantec y Kaspersky en equipos gubernamentales 48

China

China sigue su cruzada contra tecnológicas extranjeras y hoy toca el turno de dos de las compañías de seguridad más importantes del mercado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De esta forma, las soluciones de seguridad de Symantec (líder del mercado chino) y Kaspersky no podrán usarse en los equipos de la administración aunque sí en equipos de consumo. A partir de ahora, sólo cinco firmas de soluciones de seguridad están autorizadas como suministradoras para el gobierno, todas chinas.

Según el diario estatal China Daily, la medida busca «fomentar el uso de soluciones de empresas locales» aunque a nadie se le escapa que el caso forma parte de la tensión existente por el ciberespionaje masivo de NSA y la presentación por Estados Unidos de cargos criminales por ciberespionaje contra cinco oficiales chinos. Más raro es el caso de Kaspersky  de origen ruso.

China ya prohibió el uso de Windows 8 en la administración por «ser una amenaza para la seguridad nacional» y más recientemente al iPhone de Apple y su sistema iOS porque permite rastrear y situar a los usuarios, lo que a juicio del gobierno puede servir como medio de recopilación de datos sensibles y revelar secretos de estado.

Además de Microsoft o Apple, China tuvo fuertes tensiones con Google en el pasado que puso en peligro el mantenimiento en China del gigante de Internet. 

Frente a ello, Estados Unidos hace años que acusa a Huawei y ZTE de «estar al servicio del gobierno chino» y de incluir puertas traseras en su productos para cibervigilancia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído