Conecta con nosotros

Noticias

Google premiará los sitios web con HTTPS

Publicado el

sitios web con HTTPS

sitios web con HTTPS

Google incluirá los protocolos de conexiones cifradas que mejoran la seguridad en Internet, como factor para posicionar los sitios web en sus búsquedas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

HTTPS  (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es la versión segura de HTTP. Es usada principalmente por entidades financieras, comercio electrónico y otro gran número de servicios que requieran envío de contraseñas o de datos personales.

Google lleva tiempo promoviendo su adopción y hace unos meses anunció el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail.

Ahora, modifica sus algoritmos de búsqueda para premiar los sitios web con HTTPS lo que puede fomentar el uso de este tipo de cifrado de todas las conexiones de Internet ante la incidencia que tiene Google Search en el mercado. Así lo explica el gigante de Internet:

«Por ahora, la modificación del algoritmo afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene mucho menos peso que otros parámetros como el contenido de alta calidad. Con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos a salvo en la web». 

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído