Conecta con nosotros

Noticias

La APT Machete se hace fuerte en Latinoamérica

Publicado el

APT Machete

APT Machete

Kaspersky Lab ha anunciado una nueva campaña de ciberespionaje con fuerte presencia en Latinoamérica y otros países como España y Rusia.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La APT Machete PT parece dirigida especialmente a servicios de inteligencia, militares y organizaciones gubernamentales, aunque podría tener variantes para otros usos.

Según Kaspersky Lab, la campaña de habría iniciado en 2010 y habría renovado su infraestructura dos años después, identificándose 778 víctimas de esta amenaza.

Machete es capaz de realizar múltiples operaciones de espionaje, tales como keystroke logging, captura de audio, pantalla y geolocalización, copiar ficheros o tomar fotos.

«A pesar de la simplicidad de las herramientas utilizadas en esta campaña, son muy eficaces, dado los resultados. Parece ser que los cibercriminales de América Latina están adoptando las prácticas de sus colegas en otras regiones. Anticipamos que el nivel tecnológico de los cibercriminales locales aumente considerablemente, por lo que, probablemente, nuevas campañas de ataques dirigidos pueden llegar a ser muy similares, desde el punto de vista técnico, a aquellas consideradas como las más sofisticadas del mundo«, explica el director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído