Conecta con nosotros

Noticias

Un gran número de celebrities víctimas de un hackeo a iCloud

Publicado el

Un gran número de celebrities víctimas de un hackeo a iCloud 48

Un gran número de celebrities víctimas de un hackeo a iCloud

Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de las 101 celebrities afectadas por un ataque a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, que ha permitido a los hackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter. Las fotografías se subieron a iCloud a través de la aplicación Photo Stream nada más ser tomadas. Lo que no ha quedado claro, es cómo han podido hackear iCloud para robar las fotografías, algunas de las cuales habían sido eliminadas tiempo atrás.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El representante de Lawrence no tardó en enviar un comunicado a los medios de comunicación en el que destacó la «flagrante violación de la privacidad» que esto supone y avisó de que las autoridades correspondientes ya están al tanto y que perseguirían a «cualquiera que cuelgue las fotos robadas» de la protagonista de Los juegos del hambre. Por el momento, sólo dos de las afectadas, Victoria Justice y Mary E. Winstead, han decidido hacer declaraciones al respecto en Twitter. La primera ha intentando no dar crédito a las fotografías publicadas y ha declarado que son «falsas».

A diferencia de esta, E. Winstead sí ha conformado la veracidad de las imágenes y ha confirmado que se trata de fotografías antiguas que incluso ya había eliminado hace tiempo. Por su parte, Apple de momento no ha confirmado ni desmentido si se ha producido un fallo de seguridad en su servicio de almacenamiento. Estaremos al tanto por si se producen más noticias al respecto.

Lo más leído