Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft revisa el boletín de seguridad de agosto

Publicado el

boletín de seguridad de agosto

 boletín de seguridad de agosto

Microsoft ha publicado una revisión del boletín de seguridad de agosto para corregir un error en la actualización MS14-045 que provocaba errores en el sistema y en algunos casos, la temida “pantalla de la muerte” en Windows (BSOD)

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Microsoft llegó incluso a a recomendar su desinstalación hasta que se publicara una solución que ha llegado con el parche KB2993651.

Su instalación es importante ya que solventa tres vulnerabilidades en los controladores modo kernel que podrían permitir la elevación de privilegios en Microsoft Windows. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de aprovechar estas vulnerabilidades.

Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update y se recomienda actualizar equipos informáticos a la mayor brevedad.

Para Windows 9, se rumorea que Microsoft va a mejorar el sistema de parches con una función de actualización de ‘un solo clic’ que facilitaría la actualización del sistema incluso sin necesidad de reiniciar el equipo. Una función coherente con la estrategia de lanzamientos más rápidos y mejoras continuas del sistema operativo que Microsoft está empleando desde el lanzamiento de Windows 8.

Un proceso de actualización que como hemos visto no está exento de errores y que en ocasiones es bastante tedioso siempre que no se utilice el método de actualización automática.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído