Conecta con nosotros

Noticias

Se disparan los robos de dispositivos móviles

Publicado el

Se disparan los robos de dispositivos móviles 48

 

Se disparan los robos de dispositivos móviles

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un nuevo estudio realizado por Kaspersky Lab revela, que los robos de dispositivos móviles de empleados han sufrido un gran incremento en los últimos meses, pero la respuesta de las empresas es cada vez más lenta. En concreto, el informe concluye que solo la mitad de los empleados avisan de los robos de dispositivos móviles en el plazo de un día, y el 38 por ciento emplean hasta dos días, mientras que el 9 por ciento esperan entre tres y cinco días.

Por otra parte, cabe señalar, tal y como afirma el estudio, que en 2014 el 25 por ciento de las empresas encuestadas aseguró haber sufrido el robo de un dispositivo móvil, cuando en 2011 solo era del 11 por ciento. Además, un 19 por ciento de las empresas que sufrieron robo de dispositivos móviles, acabaron perdiendo datos empresariales como consecuencia de aquellas acciones.

Además, también ha aumentado la preocupación por los riesgos en el ecosistema móvil y la percepción de que las políticas BYOD, que implican que los empleados utilicen sus propios dispositivos personales para tareas de trabajo, también suponen un riesgo para las empresas.

Esos datos son parte del estudio 2014 IT Security Risks Survey que la compañía de seguridad realiza cada año. Puedes obtener más información aquí.

Lo más leído