Conecta con nosotros

Noticias

Evento Google en Madrid sobre privacidad en Internet

Publicado el

Evento Google en Madrid sobre privacidad en Internet 48

Evento Google en Madrid

Google comienza hoy en Madrid una serie de eventos que recorrerá varias capitales europeas para tratar un tema candente: la privacidad en Internet. El panel de componentes incluye personal de Google incluyendo su asesor legal jefe David Drummond y su presidente Eric Schmidt, además de ocho representantes fuera de Google, entre ellos un ex-ministro de Justicia alemán y dos académicos. En las conferencias también participarán Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, el responsable de derechos humanos de la ONU Frank La Rue, y José Luis Piñar, que encabezó la Agencia de Protección de Datos española de 2002 a 2007.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las conferencias serán ofrecidas en directo vía streaming y llegan después de la sentencia del alto tribunal europeo (TUE) que respalda «el derecho al olvido en Internet», obligando a las tecnológicas con motores de búsqueda a retirar enlaces a informaciones publicadas bajo petición de los usuarios, siempre que las mismas no sean de interés público.

Tanto Google como Microsoft han comenzado a aplicar un fallo del que se hablará en esta serie de eventos y en general de la búsqueda del equilibrio entre la privacidad y el libre intercambio y acceso a la información.

En Madrid, habrá ocasión de comentar sobre el ataque -gravísimo- del presidente de Telefónica a compañías como Google y Facebook, César Alierta aseguró que cuentan con físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios, con los que “la seguridad es inexistente”“Los que más hablan de privacidad, son los que no la respetan”, dijo Alierta, añadiendo que, las autoridades europeas podrían solucionar este problema “en un par de tardes”.

No parece que ningún regulador europeo va a participar en estos eventos. Isabelle Falque-Pierrotin, que encabeza el regulador francés de privacidad y el grupo WP29 de la autoridad sobre protección de datos de la UE, comentó que era escéptica sobre la iniciativa de Google, que describió como parte de una «guerra de relaciones públicas». «Google trata de establecer los términos del debate… Quieren ser percibidos como abiertos y virtuosos, pero ellos eligieron a los miembros del consejo, que controla quién está en la audiencia y qué sale de las reuniones», dijo.

Evento calentito el de Madrid como vemos, para después ir a Roma, París, Varsovia, Berlín y Londres, finalizando esta serie de conferencias en la capital europea, Bruselas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído