Conecta con nosotros

Noticias

Publican 5 millones de cuentas y contraseñas de Gmail

Publicado el

contraseñas de Gmail

contraseñas de Gmail

Peter Kruse, director de tecnología del grupo de seguridad CSIS en Copenhague, ha advertido que 5 millones de cuentas y contraseñas de Gmail han aparecido en un foro ruso.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de una base de datos con nombre y contraseña de cuentas (principalmente rusas, británicas y españolas) para acceso al cliente de correo electrónico de Google que puede descargarse libremente y que anda circulando por las redes P2P.

La buena noticia es que la mayoría de las credenciales robadas son antiguas y pueden haber sido cambiadas con posterioridad ya que según ha informado Google, se trata de un robo de contraseñas en distintos foros mediante técnicas de phising, recopiladas los últimos tres años.

No se trataría por tanto de un hackeo de los servidores o servicios de Google aunque se sospecha que los 5 millones de cuentas y contraseñas de Gmail sólo son la punta del iceberg porque el volcado de datos podría ser mucho mayor.

Si tienes cualquier duda sería recomendable que cambiaras tu contraseña de inmediato. También que eligieras una lo más fuerte posible, que utilizaras distintas contraseñas para cada servicio y que activaras la doble autenticación implementada en Gmail. Robo de contraseñas; el cuento de nunca acabar.

Lo más leído