Conecta con nosotros

Noticias

El malware en móviles se incrementó en un 17% durante la primera mitad de 2014

Publicado el

El malware en móviles se incrementó en un 17% durante la primera mitad de 2014 49

El malware en móviles se incrementó en un 17% durante la primera mitad de 2014

Un nuevo estudio realizado por Alcatel-Lucent ha dado a conocer los casos de software malicioso que se han producido en dispositivos móviles. En el informe la empresa francesa asegura que los casos de malware en dispositivos móviles se incrementaron en un 17% durante la primera mitad de 2014. Desde el departamento Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent, responsable de elaborar el estudio, han destacado que la tasa de infección de malware ha alcanzado el 0,65%, de forma que 15 millones de dispositivos móviles son infectados por malware a nivel mundial en cualquier momento.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Además, esa tasa de identificación de infecciones supone que prácticamente se han doblado los datos que se obtuvieron el año pasado. Por otra parte también conviene señalar, que los responsables del Kindsight Security Labs han recordado que en su estudio no han podido analizar las infecciones localizadas en Rusia y China, lo que implica que los datos a nivel mundial seguramente sean todavía mayores.

Por último, desde Alcatel-Lucent han comentado que las empresas con dispositivos móviles infectados por malware podrían perder información confidencial, incluyendo datos financieros y personales. Se puede acceder al informe al completo desde aquí.

Lo más leído