Conecta con nosotros

Noticias

Android L activará cifrado total por defecto

Publicado el

Android L

Android L

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, contará con cifrado de disco completo y activado por defecto.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El anuncio oficial de Google ha llegado pocos días después que Apple informara de la introducción en iOS 8 de un sistema similar en el que ni la compañía de Cupertino tendrá acceso a los datos.

Google hace tres años que ofrece cifrado en los dispositivos Android pero es una función que debe activar el usuario de forma manual. A partir de Android L (quinta versión mayor del sistema) la activación se producirá de forma automática desde el mismo núcleo del sistema aumentando en buen grado la seguridad de los dispositivos móviles.

También la privacidad de los usuarios, poniendo más dificultades a las agencias de inteligencia y a los ciberdelincuentes en una época donde el robo de datos (gubernamental y otros) está a la orden del día.

Los cambios han sido muy bien recibidos por los expertos de seguridad y marcarán el camino a seguir para proteger la privacidad de los usuarios, maltratada en los últimos tiempos con el escándalo de la NSA y otros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído