Conecta con nosotros

Noticias

Apple es la marca más utilizada para ataques de phishing

Publicado el

ataques de phishing

ataques de phishing

Apple es la marca más utilizada del mundo para ataques de phishing, según revela el último informe semestral del Anti-Phishing Working Group (AWPG). 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La suplantación de identidad o Phishing es uno de los ataques informáticos más utilizados en la Red de redes a pesar de las campañas de información y las medidas de seguridad. Básicamente, tiene como objetivo adquirir información confidencial de terceros, principalmente clientes de banca on-line para obtener contraseñas, datos de tarjetas bancarias y autenticaciones para comercio electrónico.

El phishing utiliza técnicas de ingeniería social por lo que no es raro que Apple, la marca más popular y de mayor valor del mercado con productos de máximo seguimiento, sea la más utilizada según el informe:

«A medida que Apple ofrece más servicios y dispositivos ligados a la propia ID de Apple, incluyendo el reciente sistema de pago Apple Pay, no es de extrañar que los phishers están aumentando sus esfuerzos para engañar a los consumidores para que divulguen sus credenciales, independientemente de las medidas adicionales de seguridad que Apple emplea para proteger a sus cliente».

Más allá de Apple, el informe analiza 756 marcas cuya imagen y productos han sido utilizados para estos ataques de phishing que aprovechan el eslabón más débil de la cadena de seguridad. Como ningún usuario estamos libres de «picar» en este tipo de ataques, utilizar medidas de seguridad como la doble autenticación debería ser algo rutinario, señalan en el estudio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído