Conecta con nosotros

Noticias

FBI protesta por el cifrado de Google y Apple

Publicado el

cifrado de Google

cifrado de Google

El director de la agencia federal estadounidense, James Comey, ha criticado los sistemas de cifrado de Google y Apple para proteger los datos de los terminales móviles de sus clientes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como sabes, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, contará con cifrado de disco completo y activado por defecto. Google lo anunció pocos días después que Apple informara de la introducción en iOS 8 de un sistema similar en el que ni la compañía de Cupertino tendrá acceso a los datos de los usuarios.

El director del FBI asegura que estos sistemas de cifrado «van más allá de la Ley» ya que a su juicio impiden que las autoridades accedan al contenido de los smartphones.

«Me preocupa que estas medidas permitan que los usuarios se coloquen fuera de la Ley», asegura Comey en unas declaraciones que hacen temblar a cualquier usuario que valore la privacidad de las comunicaciones. Un aspecto que precisamente debería defender el director de la policía federal estadounidense….

Más aún, las compañías tecnológicas tienen la obligación de proteger los datos de sus clientes una vez visto los ataques realizados por las agencias gubernamentales con la NSA a la cabeza.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído