Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP sigue instalado en uno de cada cinco PCs españoles

Publicado el

Windows XP

Windows XP

Uno de cada cinco ordenadores personales en España sigue funcionando con Windows XP, según los datos de la firma de seguridad Kaspersky (PDF) que han recogido nuestros compañeros de MuyComputer.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según este informe, España estaría por encima de la media de uso mundial del vetusto sistema operativo de Microsoft que como sabes, no cuenta con servicio técnico desde el mes de abril, lo que implica que el sistema operativo no recibirá actualizaciones de seguridad ni parches urgentes ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on-line con nuevo contenido técnico, convirtiendo el sistema en ‘un chollo para el cibercrimen’ como temen los analistas de seguridad.

Por ello, la recomendación general siendo el empleo de alternativas que las hay y muchas como te hemos indicado en varias ocasiones y que se resumen en:

  • Actualizar el equipo a Windows 7/Windows 8 si el hardware lo permite o puede ser mejorado
  • Actualizar a Linux con distribuciones ligeras que permitan aprovechar el sistema
  • Comprar un equipo nuevo con Windows 7
  • Comprar un equipo nuevo con Windows 8.1 de consumo o profesional
  • Comprar un equipo nuevo Linux
  • Cambio a los Mac de Apple

La otra posibilidad pasa por mantener Windows XP pero asegurando el equipo lo máximo posible siempre teniendo en cuenta que no habrá forma humana o divina de frenar los exploits ahora que Microsoft no parchea las vulnerabilidades de la base del sistema.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído