Conecta con nosotros

Noticias

Publican miles de fotografías privadas de Snapchat

Publicado el

Snapchat

Snapchat

200.000 fotografías y vídeos de sexo casero de Snapchat, han sido filtradas a Internet aunque el servicio niega que hayan surgido de una violación de seguridad en sus servidores.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Snapchat, servicio de mensajería instantánea para iOS y Android que tiene su mayor novedad en el envío de imágenes y vídeo con tiempo de caducidad, borrándose del remitente en el tiempo determinado, no brilla precisamente por su seguridad como hemos ido viendo en meses pasados.

En esta ocasión, los responsables son el uso de aplicaciones no oficiales como SnapSave y Snapsaved que permiten guardar las imágenes de Snapchat, algo expresamente prohibido en los términos del servicio lo que ha han querido dejar claro los responsables de esta aplicación.

El contenido gestionado por estas aplicaciones son las que han salido a la luz en el sitio 4Chan mediante un archivo de 13 Gbytes. 200.000 fotografías y vídeos de sexo casero de los usuarios del servicio, incluyendo imágenes de menores.

Otro atentado a la privacidad como el reciente caso de las celebrities en iCloud, mostrando fallos de seguridad e incapacidad para tener a salvo archivos personales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído