Conecta con nosotros

Noticias

El router «anónimo» Anonabox termina en fiasco

Publicado el

Anonabox

Anonabox

El portal de financiación colectiva, Kickstarter, ha suspendido el proyecto Anonabox y cancelado todas las donaciones de este router que prometía navegar por Internet de forma totalmente anónima a través de la red Tor.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un proyecto abierto tanto en software como en hardware sumamente interesante -sobre el papel- y por ello reventó todas las expectativas recaudando 220.000 dólares en menos de un mes. Su funcionamiento era bastante sencillo. El dispositivo posee dos conectores de red hembra, en uno se tiene que conectar el router que da acceso a Internet, mientras que que el otro se puede conectar un dispositivo vía cable, generalmente un ordenador, aunque también dispone de conectividad Wi-Fi para dispositivos táctiles.

Lamentablemente, una investigación del proyecto ha revelado que todo era una estafa montada por el propio creador del proyecto ya que el router era en realidad un dispositivo diseñado y fabricado en China y no era un dispositivo genuino.

No contento con ser un clon que se podía adquirir por menos precio, el cacareado «sistema abierto» era simplemente un OpenWRT y además mal configurado con fallos de seguridad y -probablemente- con puertas traseras. 

Parece que el creador del proyecto, un tipo llamado August Garmar, solo quería ganar dinero por dos sitios, primero con la sobrefinanciación en Kickstarter y luego a través del margen de venta de estos routers chinos.

Kickstarter ha decidido reaccionar de forma contundente contra el proyecto, suspendiéndolo y cancelando todas las donaciones, que afortunadamente no se habían hecho efectivas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído