Conecta con nosotros

Noticias

Llega Tor Browser 10.5, con experiencia mejorada para conectarse a TOR

Publicado el

Tor Browser 10.5

Tor Browser 10.5 es la nueva versión del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source TOR, cuyo objetivo principal es lograr mantener el anonimato de los usuarios a nivel de red.

El interés de los internautas por la privacidad ha crecido enormemente. Casi al ritmo que salían a la luz los programas de espionaje masivo gubernamentales y se conocía que compañías comerciales sin escrúpulos cruzaban todas las líneas rojas en el tratamiento de los datos personales. Como decimos siempre, conseguir el 100% de privacidad en un mundo tan conectado es imposible, pero al menos hay opciones para conseguir algo más al ejercer el que debería ser un derecho fundamental.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tor Browser 10.5 es la nueva versión de un navegador web que tiene a la privacidad como el gran objetivo. Está basado en Firefox ESR 78, la versión del navegador de Mozilla con soporte extendido enfocada a empresas que tiene un año de antiguedad por lo que no cuenta con la renovación estética y funcional que vía ‘Proton’ ofrecen las últimas versiones de Firefox.

No es ese su objetivo como decíamos y esta versión destaca por la experiencia mejorada de conectarse a TOR que ofrece. Si bien esta red se ha disparado en popularidad por su grado de privacidad y seguridad y la preservación del anonimato, todavía hay muchos usuarios que se pueden sentir intimidados para empezar con ella. En particular, esta última versión del navegador facilita la vida a las personas obligadas a utilizar conexiones censuradas.

Tor Browser 10.5

Ya sea por el país en el que viven o porque han sido atacados por algún motivo, las personas que se conectan a Internet a través de una conexión censurada no pueden acceder a muchas cosas que otros usuarios de la web dan por sentado. Con los equipos de UX y Anti-Censorship trabajando juntos, Tor Browser 10.5 hace la vida más fácil al detectar la censura, proporcionar puentes y simplificar todo el proceso de conexión.

Relacionado con lo anterior, Tor Browser 10.5 ve la llegada del soporte para el sistema anticensura Snowflake como un puente. Esto significa que los usuarios censurados pueden confiar en proxies administrados por voluntarios para conectarse a Internet. Esta versión ahora incluye una advertencia al visitar sitios Onion v2. Pronto no será posible visitar sitios a menos que se hayan actualizado a la versión 3.

Otra de las novedades que nos cuentan nuestros compañeros de muylinux es el soporte de Wayland. Tor Browser 10.5 es gratuito y de código abierto y ofrece versiones para Windows, OS X, Linux y Android.

Lo más leído