Conecta con nosotros

Noticias

¿Hubo ataques DDoS al Clásico español?

Publicado el

ataques DDoS al Clásico

ataques DDoS al Clásico

Una empresa especializada contratada por la Liga de Fútbol Profesional y las operadoras MediaPro y Prisa que tienen los derechos de la liga española de fútbol, habría lanzado ataques DDoS para colapsar las páginas que servían enlaces para el visionado gratuito del clásico español Real Madrid-Barcelona del sábado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Unos ataques de denegación de servicio masivos anunciado unos días antes y que tendría el objetivo de anular páginas especializadas en servir enlaces con rojadirecta a la cabeza, un portal que la industria asocia a la piratería audiovisual aunque no sirva contenido.

Como sabes, los ataques DDoS emplean redes de bots para ‘bombardear’ solicitudes masivas a sitios web hasta que colapsan los servidores que los soportan. No son una amenaza importante más allá de la caída de los sitios, como en este caso provocar interrupciones y fallos de la señal para hacer inviable el visionado a través de sitios no autorizados.

No es la primera vez que este tipo de ataques se producen (presuntamente) coincidiendo con eventos de amplísimo seguimiento como un partido de fútbol de máxima rivalidad o estrenos de cine y televisión, aunque siempre se han negado por las compañías especializadas contratadas como IPRODED (Instituto Para la Protección de Derechos en el Entorno Digital). Y es lógico. Este tipo de ataques informáticos son ilegales independientemente de quién los cometa.

Tampoco está claro si logra realmente su objetivo porque un buen número de usuarios están usando páginas alternativas a los grandes portales y otro tipo de aplicaciones con tecnologías descentralizadas de servidores. En cualquier caso, los abonados a los servicios de pago legales siguen descendiendo en el caso del fútbol.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído