Conecta con nosotros

Noticias

Verizon inyecta identificadores para rastrear la actividad de los usuarios

Publicado el

Verizon

Verizon

El proveedor de telecomunicaciones estadounidense Verizon Wireless inyecta identificadores para rastrear la actividad de los usuarios en sus redes con fines publicitarios. Estos tokens se utilizanm para construir una imagen detallada de los intereses de los usuarios y ayudar a crear anuncios publicitarios a medida, de acuerdo con investigadores y la propia documentación de Verizon.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta iniciativa, dirigida desde la división Precision Market Insights de Verizon, se inició hace más de dos años y se amplió para cubrir todos los suscriptores de Verizon Wireless como parte del Relevant Mobile Advertising service . Se añade un contador por dispositivo conocido como el Identificador Único (UIDH) para cada solicitud Web enviada a través de su red celular desde un dispositivo móvil en particular, permitiendo a Verizon vincular a un visitante del sitio Web a sus propios perfiles internos.

El servicio tiene como objetivo dirigir la publicidad a segmentos específicos del mercado de consumo. Aunque el servicio lleva tiempo activo, los expertos en privacidad han comenzado esta semana a advertir sobre el mismo y sus riesgos, con el argumento de que el servicio está esencialmente espiando a los usuarios, aseguran desde la Electronic Frontier Foundation.

Verizon

Aunque Verizon ofrece opciones de privacidad, no impiden el envío de la cabecera X-UIDH. La única solución conocida es cifrar toda la navegación. Puede hacerse utilizando HTTPS Everywhere pero sólo funciona si el sitio soporta HTTPS. Por ello, la mejor solución es utilizar el cifrado completo usando una VPN con Tunnelbear o TOR.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído