Conecta con nosotros

Noticias

WireLurker o cómo infectar iPhones y iPads desde Mac

Publicado el

WireLurker

WireLurker

WireLurker es un nuevo malware para Mac OS X detectado por la firma de seguridad Palo Alto Networks y que infecta a través de la conexión USB dispositivos móviles iOS como iPhones e iPads.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

WireLurker habría infectado 467 aplicaciones OS X de la Maiyadi App Store, una tienda china de terceros para aplicaciones Mac. Las aplicaciones se habrían descargado 356.104 veces en los últimos seis meses y «podría haber infectado a cientos de miles de usuarios».

La gravedad de WireLurker viene determinada por la cualidad de infectar dispositivos móviles iOS a través de la conexión USB, instalando nuevas aplicaciones maliciosas sin importar si los terminales tienen realizado jailbreak o no.

Por ello los investigadores comentan que WireLurker «es un nuevo tipo de amenaza para todos los dispositivos iOS, la amenaza a mayor escala que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple». Una vez ha infectado un iPhone o iPad, el malware roba todos los datos del usuario, mensajes y llamadas, así como información de contactos para seguir la infección.

Apple tendrá que actuar porque esta misma semana hemos visto la llegada de una vulnerabilidad crítica en OS X Yosemite denominada Rootpipe, que puede permitir a un atacante obtener el máximo nivel de acceso a una máquina: acceso root. Descubierta por el hacker de “sombrero blanco” Emil Kvarnhammar y comunicada a Apple, el silencio fue la primera respuesta. Al salir a la luz, Apple ha comunicado que parcheará el sistema a comienzos de año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído