Conecta con nosotros

Noticias

Detekt, herramienta de código abierto «anti-vigilancia»

Publicado el

Detekt

Detekt

Detekt es una nueva herramienta gratuita y de código abierto creada por el investigador de seguridad con sede en Berlín Claudio Guarnieri e impulsada por Amnistía Internacional, la EFF y otras organizaciones de derechos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Detekt ha sido diseñado para que los usuarios de PC con Windows escaneen sus máquinas para prevenir el «conocido spyware de vigilancia». Está destinado a periodistas o usuarios en general.

Los impulsores de Detekt aseguran que «está bien documentado que los gobiernos están utilizando tecnología de vigilancia contra los defensores de derechos humanos, periodistas, organizaciones no gubernamentales, opositores políticos o minorías religiosas o étnicas, para llevar a cabo vigilancia masiva».

Este spyware lee los correos electrónicos personales, escuchar las conversaciones de Skype o incluso espía a través de la webcam y el micrófono sin que su propietario lo sepa. Parte de este software está ampliamente disponible en Internet, mientras que algunas de las alternativas más sofisticadas son fabricadas y vendidos por empresas privadas con sede en países industrializados a la aplicación de la ley estatal y las agencias de inteligencia en países de todo el mundo.

Puedes probar Detekt descargándolo desde este enlace teniendo en cuenta que el programa sólo detecta no elimina el spyware instalado. Y si eres desarrollador y quieres colaborar, puedes acceder al código fuente accesible en GitHub.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído