Conecta con nosotros

Noticias

La Policía alemana y G DATA lucharán juntas contra el cibercrimen

Publicado el

La Policía alemana y G DATA lucharán juntas contra el cibercrimen 51

La Policía alemana y G DATA lucharán juntas contra el cibercrimen

Según los primeros informes aportados por G DATA que han llevado a la compañía a colaborar con la Policía alemana (BKA) en su lucha contra el cibercrimen, el malware Dropperbot ha infectado más de 11.000 ordenadores en todo el mundo, aunque cerca de la mitad se localizan en Alemania.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La BKA ha cerrado la botnet, paralizando así y de forma definitiva la distribución del malware, que se distribuyó a través de Usenet (un sistema de comunicación y compartición de archivos entre redes informáticas) en archivos aparentemente inocuos que autoinstalaban el programa malicioso en el momento en que eran abiertos.

Además de permitir el robo de datos sensibles referidos a redes sociales y de acceso a todo tipo de servicios online, Dropperbot es capaz de interceptar comandos de teclado y realizar pantallazos que eran enviados a direcciones de correo electrónicas predefinidas en el propio malware.

Una vez que los autores han sido arrestados y la difusión del malware paralizada es necesario eliminar la amenaza de los ordenadores infectados. G DATA ofrece a las víctimas de Dropperbot una herramienta gratuita que detecta y elimina el malware y que es compatible con cualquier otra solución antivirus. Se trata de Dropperbot Cleaner, una herramienta independiente capaz de rastrear, localizar y eliminar el malware de los ordenadores infectados.

Lo más leído