Conecta con nosotros

Noticias

China refuerza el control de Internet obligando a usar nombres reales

Publicado el

China

China

Los 600 millones de internautas chinos tendrán que usar su nombre real y una identidad digital controlada por el gobierno y  y «prometer por escrito no desafiar el sistema político comunista» para acceder a cualquier servicio de Internet.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

China -tristemente uno de los mayores censores del planeta– pretende reforzar aún más el control sobre la Red de redes y tras la ofensiva contra las VPN ha puesto en marcha un programa completo de control sobre Internet.

Así, a partir de marzo, los usuarios de todo sitio web o servicio en Internet tendrán que identificarse con su nombre real y su ID oficial, y las empresas de Internet tendrán que confirmar las identidades de sus usuarios.

Además, los servicios de Internet tendrán que obligar a los usuarios a firmar un contrato en el que se comprometan a abstenerse de actividad «insalubre e ilegal». Los usuarios que publiquen material que busque desafiar el poder del estado o la unidad nacional perderán sus cuentas, ha explicado el director del área de Internet móvil de la Administración del Ciberespacio de China:

«Los pseudónimos han contaminado la ecología de Internet, dañando los intereses de las masas y violando seriamente los fundamentos de los valores socialistas”.

Una más de la dictadura china para lograr el control total de Internet.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído