Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Smart TV espían las conversaciones de los usuarios

Publicado el

Samsung Smart TV

Samsung Smart TV

Samsung ha confirmado que sus televisores inteligentes con reconocimiento de voz activados, pueden grabar las conversaciones de los usuarios y transmitirlas a terceras partes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Confirmación que ha llegado después que un usuario en Twitter publicara la letra pequeña de la parte de la política de privacidad de Samsung en sus Smart TV y que recogen lo siguiente:

«Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros«

Samsung explica que la información recogida está cifrada para «evitar usos no autorizados» aunque no ha aclarado quién son esas «terceras partes» que recogen la información.

Además, aunque la tecnología de reconocimiento de voz se desactive, los televisores siguen recogiendo y transmitiendo información sobre el uso y preferencia de los usuarios.

No es la primera vez que estas Samsung Smart TV, otros televisores inteligentes que también recogen información disparan las alarmas entre los expertos en privacidad. Garantizarla va a ser todo un reto cuando en unos años haya miles de millones de dispositivos conectados bajo la Internet de las Cosas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído