Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft publica boletín de seguridad mensual de febrero

Publicado el

boletín de seguridad

boletín de seguridad

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente a febrero de 2015, que incluye nueve actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes, tres de ellas críticas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las consecuencias potenciales de estas vulnerabilidades van desde la ejecución remota de código, elevación de privilegios, toma de control de equipos, evitar la protección ASLR, saltar restricciones de seguridad o la denegación de servicios. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update o mediante instalación individual desde los enlaces. Se recomienda actualizar equipos informáticos a la mayor brevedad. El boletín de seguridad mensual de febrero incluye:

  • MS15-009 – (3034682) – Crítica – Actualización masiva para Internet Explorer que resuelve 41 vulnerabilidades de todo tipo incluyendo ejecución remota de código. Afecta a todas las versiones del navegador web desde la 6 a la 11. 
  • MS15-010 – (3036220) – Esta actualización de seguridad resuelve seis vulnerabilidades en Microsoft Windows. La más grave podría permitir la ejecución remota de código si un atacante convence a un usuario para que abra un documento especialmente diseñado o visita un sitio web de confianza que contiene fuentes TrueType incrustadas.
  • MS15-011 – (3000483) – Crítica – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante convence a un usuario conectarse a una red controlado por el atacante. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría lograr el control completo de un sistema afectado. Un atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario.
  • MS15-012 – (3032328) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades en Microsoft Office. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Microsoft Office especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario actual. 
  • MS15-013 – (3033857) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de Microsoft Office que podría permitir ejecución remota de código para ejecutar código arbitrario, evitando la protección ASLR (Address Space Layout Randomization). 
  • MS15-014 – (3004361) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir eludir las restricciones de seguridad en las políticas de grupo. Afecta a Windows Server 2008 y 2012, Windows 7 y Windows 8.1. 
  • MS15-015 – (3031432) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir a un atacante aprovechar la falta de controles de seguridad y adquirir credenciales de administrador utilizados para elevar los privilegios.
  • MS15-016 – (3029944) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario visita un sitio web que contiene una imagen TIFF especialmente diseñado. 
  • MS15-017 – (3035898) – Importante – Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Virtual Machine Manager (VMM). La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en un sistema afectado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído