Conecta con nosotros

Noticias

NSA defiende las puertas traseras en empresas tecnológicas

Publicado el

puertas traseras

puertas traseras

El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Rogers y el jefe del Comando Cibernético del país, defendieron el uso de puertas traseras en productos y servicios tecnológicos ante una audiencia de criptógrafos, oficiales de las compañías de alta tecnología y medios en una conferencia en la New America Foundation in Washington.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La NSA trata de calmar las preocupantes informaciones que hace tiempo llegan de sus actividades. Una estrategia defensiva ante las opiniones que claman frenar lo que para muchos son violaciones de libertades fundamentales.

Rogers aseguró que las puertas traseras en productos y servicios tecnológicos no serían perjudiciales para la privacidad, no comprometerían los estándares de cifrado y no arruinarían los mercados internacionales para las empresas de Estados Unidos. ???

El jefe de los espías reconoció que la infiltración del gobierno (como en los discos duros) podría suponer una publicidad negativa pero sugirió que la mayor amenaza estaba en los ataques cibernéticos.

A pesar de los escándalos que se ciernen sobre su organización, Rogers reclamó un marco legal más amplio que permita realizar sus actividades «legalmente». A este respecto comentó que la Casa Blanca está tratando de llegar a un acuerdo con empresas como Apple, Google o Yahoo! para establecer este marco.

Van a tener trabajo las grandes tecnológicas para desprenderse de las denuncias de connivencia con las agencias de espionaje que está sembrando una gran desconfianza en el sector.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído