Conecta con nosotros

Soluciones

Silent Circle presenta el smartphone seguro BlackPhone 2

Publicado el

BlackPhone 2

BlackPhone 2

Silent Circle ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, el BlackPhone 2, segunda versión del smartphone que pone la privacidad por delante de otras características. 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre las especificaciones confirmadas se ha informado de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 3 Gbytes de memoria RAM, un SoC Qualcomm con CPU de ocho núcleos y 64 bits y batería fija de 3.060 mAh con tecnología de recarga rápida.

Con todo, su punto fuerte estará en el apartado de la seguridad y privacidad, con base en un sistema operativo modificado desde Android y denominado PrivatOS 1.1, una versión mejorada del terminal original, con el mismo enfoque.

Desde Silent Circle -compañía fundada y dirigida por Phil Zimmermann (creador del estándar de cifrado PGP), dedicada al correo electrónico seguro y obligada a cerrar sus puertas por el FBI- han comentando que tienen 750 millones de dólares en pedidos para su primer BlackPhone y esperan un éxito mayor en la segunda versión.

BlackPhone 2 costará 649 dólares y no se conoce fecha de disponibilidad. También han anunciado el BlackPhone+, un tablet de 7 pulgadas igualmente proivado y seguro del que no se conocen más datos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído