Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para Mundo Hacker 2015

Publicado el

Mundo Hacker 2015

Mundo Hacker 2015

El 28 y 29 de abril se celebrará en Madrid Mundo Hacker 2015, una de las mayores concentraciones de hackers y expertos de seguridad en España.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La organización anuncia la participación de 1.500 expertos internacionales, empresas líderes en la industria y los mayores profesionales del sector, para debatir sobre el estado de la seguridad en España, así como para desvelar las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la Red.

“Aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto, asegura Antonio Ramos, hacker y presentador del evento. “Sin embargo, las pérdidas, no sólo económicas, sino de activos o incluso de prestigio, que una brecha de seguridad ocasiona a una organización pueden acabar con ella. El objetivo que pretendemos en Mundo Hacker Day 2015 es concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa”.

Entre las charlas confirmadas se incluyen:

  • Analizando  un sistema altamente complejo y eficaz y por qué no debemos confiar en él (Antonio Ramos, hacker y presentador del evento)
  • Identificando individuos en un honeypot wifi (Yago Hansen, especialista en seguridad e inseguridad de redes wifi)
  • Hacking en radiofrecuencia (David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones)
  • Generando inteligencia OSINT con Whatsapp (Deepak Daswani, responsable de investigación en ciberseguridad de INCIBE)
  • Predicción de delitos con Big Data ( Rubén Martínez, experto en lenguajes de programación y desarrollo de virus informáticos)

En los próximos días se confirmará el resto de las charlas y ponentes internacionales, que compartirán su visión sobre la situación de la industria. Mundo Hacker 2015 cuenta con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE. El acceso a Mundo Hacker Day 2015 es gratuito previo registro debido al aforo limitado.

Si quieres asistir tienes más información e inscripciones en su página web

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído