Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejorará Windows Defender en Windows 10

Publicado el

Windows Defender en Windows 10

Windows Defender en Windows 10

Microsoft seguirá apostando por integrar su propia solución antivirus en Windows 10. Un Windows Defender más potente y con nuevas características, según se ha podido ver en la última versión de desarrollo build 10036.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La nueva pantalla de configuración de PC de Windows 10, incluye sección dedicada a Windows Defender, proporcionando desde ahí el control total de este antivirus.

Además de aumentar la protección contra el malware, la solución incluirá soporte para protección en la nube, similar a soluciones como Panda Cloud. También incluye una opción de envío de archivos infectados a Microsoft lo que debería ayudar a mejorar las definiciones de virus y conseguir actualizaciones más rápidas.

Aunque toda mejora en la seguridad es bienvenida, es pronto para decir si el Windows Defender de Windows 10 podrá sustituir a las soluciones comerciales ya que en las pruebas se ha mostrado por debajo de ellas.

Además, la misma Microsoft, ha citado en ocasiones que sus sistema es básico y la primera línea de defensa pero no reemplaza a los antivirus comerciales. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído