Conecta con nosotros

Noticias

LightEater ataca las BIOS de millones de PCs

Publicado el

LightEater

LightEater

Investigadores de la start-up LegbaCore, han mostrado en la conferencia de seguridad CanSecWest 2015 el exploit LightEater, un desarrollo que puede hackear millones de BIOS sin parchear.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

BIOS, el sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos y que está siendo sustituido por las UEFI, fue un objetivo preferente de la NSA como reveló Edward Snowden.

Y no nos extraña, ya que este tipo de malware en hardware es independiente del sistema operativo utilizado y puede dejar los equipos bajo control total de los atacantes al ganar los más altos privilegios. 

El malware LightEater puede ser utilizado para infectar a una gran número de ordenadores modificando los firmware de las BIOS con personalizaciones individuales en cada placa con una sencilla comprobación de patrones.

Placas base de todos los grandes –Gigabyte y ASUS incluidos- tienen modelos vulnerables a LightEater, por lo que los investigadores han recomendando a gobiernos y empresas parchear cuanto antes las BIOS de sus placas a la mayor brevedad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Click para comentar

Lo más leído