Conecta con nosotros

Noticias

Un 70 % de los ataques está dirigido a compañías con menos de 100 empleados

Publicado el

Un 70 % de los ataques está dirigido a compañías con menos de 100 empleados 49

Un 70 % de los ataques está dirigido a compañías con menos de 100 empleados

Según señala la compañía de seguridad digital ZeedSecurity, un 70 % de los ataques está dirigido a compañías con menos de 100 empleados. Los hackers focalizan sus ataques en este tipo de empresas, debido a la desprotección en el conjunto de sus infraestructuras digitales, que hace más fácil la obtención de grandes volúmenes de datos. ZeedSecurity destaca, que únicamente un 40% de las pymes dispone de unas infraestructuras digitales correctamente aseguradas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta falta de seguridad trae consigo otras consecuencias indeseables. Los grandes fabricantes penalizan las webs inseguras y desprotegidas, provocando una perdida notoria de visibilidad en los buscadores y causando, en consecuencia, un impacto económico negativo en la actividad de las empresas.

Según los expertos de ZeedSecurity, se prevé que el año 2015 sea un periodo especialmente negativo en lo relativo a la seguridad digital. Muchos piratas informáticos han mostrado resolución y eficacia, ya sea de forma individual o bien en pequeños grupos. El pasado año, en España se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas, que colocan a nuestro país como el tercero del mundo con más ciberataques, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las empresas, especialmente las pymes, no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan en la red, al no disponer de una gestión regular y proactiva de la seguridad de sus infraestructuras digitales. Tal y como afirman desde ZeedSecurity “Son especialmente sensibles aquellas compañías que no cuidan sus sistemas de seguridad, puesto que consideran que no pueden ser objetivo de los hackers”.

Lo más leído