Conecta con nosotros

Noticias

Una de cada dos empresas desarrolladoras no invierte en seguridad

Publicado el

Una de cada dos empresas desarrolladoras no invierte en seguridad 54

Una de cada dos empresas desarrolladoras no invierte en seguridad

Un nuevo estudio que acaba de lanzar IBM junto con Ponemon Institute, tras entrevistar a más de 400 organizaciones a nivel mundial, el 33 de las empresas consultadas jamás prueba la solidez de la seguridad de las aplicaciones móviles antes de lanzarlas. Además, el 50% de las empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no invierte en seguridad.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según se desprende del informe, las empresas priorizan los plazos de salida al mercado y la experiencia del usuario en detrimento de la seguridad. En concreto, el 65% de los encuestados admitió que la seguridad se ve comprometida por las demandas del cliente y el 77% menciona «las prisas por el lanzamiento» como la razón principal por la que la aplicación no está lo suficientemente blindada a ataques externos.

El porcentaje de empresas que prueba las aplicaciones antes de lanzarlas al mercado apenas alcanza el 15%. En el otro lado de la balanza, el 40% de las grandes compañías no comprueba la seguridad de las apps que construyen y el 33% jamás hace pruebas sobre la solidez de la seguridad del software antes de llevarlo al mercado.

El estudio destaca como una de las razones de esta falta de control la falta de preparación de los empleados. Menos de la mitad de los encuestados afirma tener empleados cualificados en cuanto a seguridad de aplicaciones móviles. Por ello, los expertos recomiendan a las empresas la creación y puesta en marcha de programas sobre políticas de seguridad y planes de formación sobre el uso adecuado del software móvil.

Lo más leído