Conecta con nosotros

Noticias

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo a la plataforma Goear

Publicado el

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo a la plataforma Goear 49

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo a la plataforma Goear

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo en España de Goear, un servicio holandés de streaming online que contiene cerca de cuatro millones de canciones. Cabe señalar, que ya en marzo del año pasado se denegó la suspensión del servicio de Goear que reclamaba la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), pero el recurso de apelación presentado por esa organización ha logrado finalmente su objetivo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De este modo, se ha establecido un plazo de tres días horas para llevar a cabo el bloqueo de la página de Goear en España. La denuncia contra el servicio se basa en el hecho de que ofrece a los usuarios el acceso a multitud de canciones de forma gratuita, a pesar de carecer de permisos legales por parte de los titulares de los derechos.

Recordar, que en Goear el usuario dispone de un extenso catálogo de canciones e incluso puede crear listas de reproducción o realizar búsquedas por géneros musicales. Por su parte, la web comercializaba enlaces publicitarios y animaba a sus potenciales patrocinadores a contratar publicidad con el reclamo:

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han valorado de forma positiva la decisión de la Audencia Nacional, y han aprovechado para recordar que en los próximos días se bloqueará el acceso a todos los dominios asociados con el servicio The Pirate Bay.

Lo más leído