Conecta con nosotros

Noticias

Google Trusted Voice: desbloqueo de terminales Android por voz

Publicado el

Trusted Voice

Trusted Voice

Google está implementando la función Trusted Voice para permitir que los usuarios de Android puedan desbloquear sus terminales mediante reconocimiento de voz.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Un nuevo paso en el uso de la biometría para autenticación y seguridad , con los que Google está experimentando después de las contraseñas, reconocimiento facial, patrones o el Smart Lock que se incluyó en Android 5.0.

Será a través de esta herramienta Smart Lock desde donde se podrá activar este reconocimiento de voz que mediante el comando «OK Google» utilizado en Google Now y Google Search y que ahora permitirá desbloquear nuestro móvil inteligente.

Una solución muy cómoda aunque Google advierte que es menos segura que las anteriores: «Trusted Voice es menos seguro que un patrón, PIN o contraseña. Alguien con una voz similar o una grabación de su voz podría desbloquear el dispositivo». 

Suponemos que Google lo irá mejorando en el futuro bajo la idea de acabar con las contraseñas, encontrando métodos que a la vez de seguros sean cómodos para el usuario. La función está llegando a los dispositivos Nexus y se extenderá posteriormente al resto de Android compatibles.

Lo más leído