Conecta con nosotros

Soluciones

Find my phone Android, ahora desde el buscador de Google

Publicado el

Find my phone

Find my phone

Localizar un dispositivo móvil robado o extraviado, o ubicarlo para control parental, ahora es posible desde la web utilizando el buscador de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de una nueva función añadida por Google a su motor de búsqueda, que permite localizar un terminal rápida y cómodamente desde una página web y que llega como complemento para la aplicación Android Device Manager.

De momento solo funciona con la versión inglesa del buscador de Google. Por ello debes introducir la dirección “https://www.google.es/?hl=en” en el navegador y después introducir la orden “find my phone” en el campo de búsqueda.

FindMyPhone_1024x512 (1)

Google Search te mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa con una exactitud de pocos metros siempre y cuando el terminal Android esté encendido y tenga activada la función de GPS o esté conectado a redes móviles o Wi-Fi. Incluye además un botón para hacer sonar el terminal y facilitar la localización aunque no el resto de funciones que nos ofrece la aplicación Android Device Manager como el borrado remoto.

Útil no obstante teniendo en cuenta que el robo o extravío de terminales móviles es toda una epidemia y que también puede usarse como control parental para la ubicación de dispositivos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído